martes, 7 de abril de 2009

A esperar un poco más


Aquí estamos, otros muchos yo esperando y esperando a que un ministerio cumpla unos plazos. Ahora cambian al ministro y cambian las competencias de ministerio.

Los que aun teníamos esperanzas de que las becas de doctorado (FPU o FPI) saliesen con un mínimo retraso podemos desistir de ese pensamiento iluso, yo no esperaba que las sacasen a tiempo, pero antes del verano hubiese sido bueno. Ahora cambian las competencias de universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación hacia el Ministerio de Educación, de vuelta a donde estaba hace un año. La predicción optimista de saber si podría hacer lo que quiero o no a finales de mayo se va desvaneciendo y dejando en su lugar la sospecha de que recibiré esas noticias en la playa.

La gente que sabe lo que paso el año pasado cuando cambiaron por primera vez las competencias sabe que ahora los que estamos esperando podemos estar como estubieron ellos, sentados esperando hasta que criemos musgo. Esta tardanza se acumulará a la que ya llevan, porque el calendario inicial ya ha sido sustituido por otro que lleva medio mes (nada más) de retraso. Si algún despistado que esté en mi misma situación llega hasta este rinconcito de la red quiero transmitirle mi solidaridad y mi ánimo, porque cuando decidimos pedir estas becas sabíamos que la cosa iba para largo.

Tengo que encontrarle el lado positivo a la espera, se que lo tiene, tiene que estar en alguna parte... Alguien me ha dejado un comentario anónimo instándome a que no me quejase de tener tiempo libre y que me pusese a cultivar mis hobbies. Puede que ahí esté el lado positivo, tengo tiempo para leer, para estar delante del ordenador, para salir, para hacer deporte y para ver series y películas que no tendría ocasión de ver si una ocupación me robase mi tiempo. Esto me da más tiempo para buscar un trabajo alternativo en el caso de que no consiga lo que es ahora mismo mi "opción A"

Supongo que lo que queda es armarnos de paciecia y pedir a los amigos que nos recomienden series, pelis y libros porque vamos a tener tiempo de disfrutarlos entre que los del ministerio se entretienen cambiado membretes. No desespero pero le tengo el mismo amor a la burocracia que Darth Vader, que veía mucho más útil la estrella de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario