viernes, 17 de abril de 2009

Mi suerte depende de la suerte de otro


Normalmente no le deseo mal a nadie y esta ocasión no va a ser distinta, pero ahora le deseo un bien específico a alguien en concreto. Señores del ministerio concéndale al candidato que me precede en prioridad la FPU porfi, porfi, porfi.

Las esperanzas de que mi "Opción A", la FPI, se cumpla dependen de la suerte que corra otro compañero. Es lo que tiene ser segunda, que si el primero se autodescalifica, esto es si renuncia porque le conceden otra beca que tiene pedida prioritariamente, entonces pasaré a ser titular. O por lo menos es lo que me han hecho entender muy amablemente por teléfono los que con suerte serán mis "jefes" (crucemos los dedos y deseemosle lo mejor al candidato X).

Lo cierto es que confío en las posibilidades del candidato para que le den la FPU, pero por si acaso desde aquí hago una plegaria para que la "mano" del Flying Spaghetti Monster guíe a los señores del ministerio por la via de la rapidez. Lo cierto es que confío bien poco en esto porque además no se a qué ministerio habría que rogar porque como dije anteriormente en un post estas competencias han vuelto a cambiar de sitio, así que creo que al F. S. M. se lo va a comer la entropía (entendida como grado de desorden) que hay siempre rodeando todo lo que es burocracia.

En un principio, después de conocer la noticia, el "si a X le dan la FPU a ti te damos la FPI" me invadió la alegría aunque sabía que era una alegria condicionada. Además suelo tender hacia el pesimismo y la paranoia cuanto más tiempo va pasando, probablemente podría elaborar una fórmula donde mi optimismo sería inversamente proporcional al tiempo, a los nervios y a las ilusiones depositadas en el resultado. Ahora mismo, dos días después del día N (el día de la noticia) tengo esperanzas y recelos luchando por prevalecer aunque por ahora estoy razonablemente convencida de las posibilidades de X.

No creo que sea la única persona en la misma situación, hay más gente que hace lo mismo, por si acaso no consigo la FPU, pido la FPI que como ya soy colega me pondrán primero y algo pillo fijo. Es lo que tiene este país que la investigación no es una prioridad y como las becas son escasas los que quieren investigar tienen que pedirlas todas porque si no están trabajando de gratis. Ánimo a todos los becarios precarios, ánimo a todos los que esperan las resoluciones durante meses y meses y mientras trabajan gratis y sobre todo, ánimo X que yo se que te la darán!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario