sábado, 9 de enero de 2010

Se me va la cabeza

Cuando me pongo a estudiar o a hacer trabajos tiendo a hacerlo con música. Estando en la facultad suelo hacerlo con el mp3, pero ahora al estar frente a mi PC con una conexión a internet estoy "colgada" de Spotify. Últimamente me ha dado por ponerme una banda sonora de jazz, hace unos días estaba con Oscar Peterson, ahora estoy con Ella. Aunque Ella no tiene la culpa de que se me haya ido la cabeza, me ha hecho recordar una cosa que siempre he querido hacer y nunca podré.

Estoy enfrascada en un trabajo que a la par de soberanamente aburrido es innecesario. En teoría no debería ser innecesario, pero tanto mi profesor como nosotros sabemos que Bolonia le da cien patadas en los higadillos y que pasa olímpicamente de calificarnos como manda el plan de estudios. Se supone que debería valorar la asistencia a clase, la participación y los trabajos a entregar, pero como solo nos ha mandado un trabajo y no nos ha puesto fecha de entrega todos sabemos por donde se va a pasar nuestro esforzado trabajito. Pues teniendo todo esto en cuenta no me queda otra que de vez en cuando dejar que mi mente vague, porque no es sano estar concentrado demasiado tiempo en una cosa tan tediosa como mi tarea.

Justamente cuando dejé a mi mente corretear por los lugares donde de apeteciera este momento coincidió con la reproducción de Blue Moon. No se si la canción propició el momento de evasión o si fue solo una casualidad de estas del cosmos. Pero en ese momento pensé que si se me concediese un deseo chorra me gustaría poder cantar. Literalmente no es que no pueda es que en realidad deberían prohibírmelo porque como decía mi padre de sí mismo "tengo muy poca voz pero muy desagradable".

Pues eso, que me gustaría ponerme un vestido largo, palabra de honor, de terciopelo granate, con unos guantes de raso negros hasta encima del codo y descalza y tendida en un piano de cola negro poder cantar How about me o Cry me a river. Es una ilusión, moñas como ninguna, pero ¡qué le voy a hacer! la imaginación es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario