lunes, 11 de enero de 2010

Siberia


Viendo la hora debería haber vuelto "al cole" y estar en una clase en un aula de informática. La verdad es que ya estaba plenamente mentalizada de tener que acudir a pasar frío en una helada facultad cuando ayer sonó mi móvil. Era una compañera de clase que me confirmaba que somos más tercermundistas de lo que me temía.

Siendo una tónica general el hecho de que casi cada año un día haya que suspender las clases debido a las inclemencias del tiempo si hace dos días que no nieva, ¿por qué mi campus es una pista de patinaje de hielo? Parece ser que el resto de la ciudad está aceptable para el transporte y la vida cotidiana, pero el campus en el que se ubica mi facultad (y otras cinco facultades más, además de un super-fashion-edificio-de-servicios-de-nosequé) es Siberia.

La situación de nuestro campus es un poco peculiar, estamos colocados en un monte donde Cristo dio las tres voces. Todo el campus está en pendiente y cuando hace frío y hay un poco de hielo se ven patinazos espectaculares de los que más de una vez he sido protagonista. Como detalle adicional en algunos puntos hay escaleras de piedra pulida. Creo que he enunciado más de una vez esta pregunta, pero ¿quién es el iluminado arquitecto, diseñador o lo que sea que pone esas losetas resbaladizas? Me gustaría conocerlo para hacerlo pasear por sus propios diseños para que compruebe que durante la mayor parte del año ponen la integridad de nuestras posaderas en peligro. Por todo esto, cuando la inevitable ola de frío de todos los inviernos hace acto de presencia y resulta que no se puede echar un poco de sal en la acera la gente se da la gran galleta por las cuestas.

Por todo esto los amables señores del rectorado deciden suspender las clases y avisar con un link sin resaltar en la página de la universidad. Se habrían matado por haberle puesto un cartelito rojo que pusiese "Nuevo" o "Importante"... Entré varias veces en esa página y el link me pasó desapercibido hasta que no me aviso una compañera caritativa. ¡Qué bien el buenrollismo que reina en un nuestra clase!

En conclusión, hoy es un día como han sido los últimos de vacaciones, a medias entre trabajando un poco, distrayéndome en la red. Y eso que ayer habíamos planificado para hoy un día de trabajo, íbamos a reunirnos pronto para poner en común las dudas y los avances que habíamos hecho. Si cuando quieres trabajar y el universo se pone en contra no puedes hacer otra cosa que hacerle caso y quedarte en casa. No puedes ir en contra de la sabiduría del FEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario