jueves, 5 de marzo de 2009

El por qué de esto

Las razones son bastante sencillas y se podrían resumir en una, me quiero quejar. Pero no es solo por quejarme ni por lanzar improperios contra el universo, la entropía o la fuerza del sino. Porque a todos ellos les podría echar la culpa de esto. Me quiero quejar de mi "Don de la oportunidad" porque para que lo sepais todos yo soy muy oportuna.

Soy lo suficientemente oportuna para conseguir terminar la universidad justo en medio de una crisis económica. Después de pasarme años estudiando, porque yo he sido una de esas personas que iba a la uni a estudiar y no a jugar al mus, me encuentro con que el momento preciso para acabar mis estudios es el peor momento. Ahora pienso que si hubiera dedicado más itmepo al futbolín o al mus igual habría terminado cuando todo esto estubiera un poco mejor, quizás un par de años de más tampoco hubiesen sido una tragedia... Pero no, yo tenía que acabar justo ahora.

Nunca ha sido fácil encontrar un trabajo después de salir de la universidad, pero es que ahora el tema está mucho más que negro. Aprovechando la crisis los procesos de selección a los que he tenido la "suerte" de ir han sido más un circo de tres pistas que otra cosa. No se si lo hacen por divertimento o por sadismo pero en las entrevistas a las que he ido me he visto inmersa en situaciones que están entre lo desquiciante, lo humillante y lo deprimente. Lo mejor es que estoy segura de que aun quedan cosas más "interesantes" por llegar, ya iré comentando mis situaciones pasadas y futuras.

Se que no soy la persona en la peor situación, ni soy la única, pero ¡qué narices! yo tengo derecho a quejarme y mientras haya un soporte virtual que lo permita aquí estaré.

Oportuna,

maullándole a la luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario