jueves, 12 de marzo de 2009

Mi pequeño mundo surreal


Siguiendo en mi línea de acudir a entrevistas de trabajo cada vez más surrealistas esta última no ha sido la peor, igual la cosa empieza a mejorar.

Una de las razones que me empujó a lanzar mis quejas a la nada inmensa de la red fue que había entrado en una espiral de ir acudiendo a entrevistas de trabajo en las que nunca nada iba como debería. Cuando esté una temporada sin nada que contar (sería raro para mí porque nunca me quedo sin cuerda) haré una pequeña recopilación de las situaciones previas pero ahora creo que merece la pena reseñar la de anteayer.

En mi frustración por encontrar un empleo medianamente digno a la espera de que los del ministerio de ciencia e innovación pongan el huevo y decidan a quién le otorgan las becas FPI de doctorado me he lanzado a inscribirme en ofertas que nada tienen que ver conmigo pero que si me cogiesen ganaría algo de dinero mientras espero. Uno de estos empleos era de teleoperadora. A pesar de que una amiga trabajase de teleoperadora y me dijese que era una mugre y que te explotaban eso no me hizo resignarme, pensé que menos da una piedra y peor es tener que vender puerta por puerta que además pasas frío y te miran feo.

Normalmente esta gente recibe tantos CV que llaman a los 10 o 15 primeros y si tienes suerte pues te seleccionan para ser explotado. Yo fui uno de esos CV afortunados, recibí la llamada y concerté una entrevista, a media hora en bus desde mi casa, a una hora medianamente decente. El día señalado me presenté allí con mi cara de "si me coges bien y si no que te den" y con el ánimo en el mismo estado que la cara. Rellené un formulario que me entregaron, esperé porque esa es la forma que tienen ellos de darle emoción y cuando me hicieron pasar me atendió un joven unos 6 o 7 años mayor que yo con cara de saber lo que hacía menos que yo misma. Después de un par de preguntas de manual (las típicas que encuentras en los decálogos de "10 preguntas que te pueden hacer en una entrevista de trabajo") y después de que yo le dijese que estaba segura de poder desarrollar la labor de teleoperadora estupenda y maravillosamente el individuo entrevistador se me queda mirando con cara de póker y me dice "Esta entrevista no es para teleoperadora, es para comercial" Mi cara reflejaba algo más o menos así: "con tu pan te comas el curro de comercial a comisión porque a mi no me timas" y le dije que era imposible, porque yo estaba segura de haberme apuntado a la oferta de teleoperadora y no a la de comercial. El entrevistador cambia su cara de póker por cara de "alguien la ha cagado y yo no he sido" y consulta en su portátil la página web de empleo en la que tenían colgadas sus ofertas (en este caso fue laboris , por si a alguien le interesa, es una mugre de página donde las ofertas se repiten días y días pero hay que probar de todo por si acaso) Después de un par de minutos el entrevistador pone cara de "pues quien la ha cagado es el becario de administración" me da la razón, me pide disculpas por la confusión y me dice que ya me llamarán para lo de teleoperadora si eso. Vamos, traducido es: te aguantas por el paseito y espera sentada a que te llamemos el día del juicio final.

La conclusión fue que perdí más o menos dos horas y un billete de ida en bus (a la vuelta me colé en el tren porque la portezuela estaba abierta y no me hizo falta cancelar el bono transporte) Después de esto ha habido alguien que no ha podido seguir diciéndome para consolarme que lo que me pasa a mi le pasa a todo el mundo porque como aun no he hecho una entrevista de trabajo normal estoy rompiendo estadísticas. Se que los hechos por separado no dejan de ser anécdotas, casualidades que podrían pasarle a cualquiera, pero todos juntos uno detrás de otro rompen las leyes del caos. Igual es que yo atraigo la entropía, el desorden o igual es que Dios o el Flying Spaghetti Monster tienen mucho sentido del humor.

Sin embargo no pierdo el ánimo por ahora.

4 comentarios:

  1. siempre me ha gustado tu forma de expresarte y de escribir, y hace ya 8 años que me diste a leer unos pequeños relatos y ya entonces sabias expresarte..

    no dejes nunca de hacerlo...

    un beso guapa ;=)

    Dreamslot

    ResponderEliminar
  2. Ya siento que estés tan ociosa. Pero me alegro de que puedas escribir. Que desperdicio que alguien que es capaz de escribir así tenga que ir a entrevistas de teleoperador. Lamentable.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Las cosas que te pasan en las entrevistas ya me empiezan aparecer subrealistas a mi también, deberías poner alguna más de tus aventuras.
    Espero qeu dentro de poco se confundan y te hagan una entrevista buena y te den el trabajo por sorpresa :D

    ResponderEliminar
  4. A través del blog de Markos he llegado al tuyo.
    No te desesperes aunque sea un trabajo arduo en los tiempos que corren. Espero que pronto encuentres lo que buscas y sobre todo que sea un trabajo que se adapte a tus estudios y necesidades.
    Un saludo,

    ResponderEliminar