lunes, 9 de marzo de 2009

Redundandia blogger

Esta queja va de blogs, de los que he tenido el privilegio de leer unos pocos y ahora me hago la pregunta. ¿Es realmente útil un blog en el que te digan cómo hacer un blog?


Desde que se me ocurrió la "brillante idea" de hacer un blog, para compensar el tiempo libre que tengo gracias a que el trabajo me rehuye, hasta que lo creé no pasó demasiado tiempo. Pero desde que creé el blog hasta que me planteé, ¿esto lo va a leer alguien? pasó aun menos...

Más como curiosidad que por verdadero ansia de protagonismo llevo unos pocos días mirando por la red y leyendo una y otra vez los mismos consejos acerca de "Cómo conseguir que tu blog lo lea alguien más que el tato" Me parece muy curioso que uno de esos consejos sea "escribe sobre blogs" No se si esta tendencia está bautizada, pero me pareció oportuno darle un nombre: redundancia blogger. Me he encontrado en la red hay un ciento y más de blogs que tienen como tema los blogs. Se alimentan unos a otros porque se copian y pegan los artículos, en algunos casos sin citar, con el fin de que alguien los lea, vea la foto que tienen en el perfil (en algunos casos muy lamentable) y les reconozca el soberano esfuerzo y la originalidad que han tenido para conseguir que alguien les lea.

Después de estos días curioseando no he llegado a ninguna conclusión provechosa, no he alcanzado un conocimiento que necesitase, ni me ha aportado absolutamente nada la lectura de esos artículos. Por esto me pregunto, ¿qué es lo que pretenden esos bloggers? Entre medias he encontrado artículos interesantes y algunos verdaderamente didácticos que me han ayudado a que mi humilde sitio sea un poco más acogedor en cuestión estética. Pondría aquí agradecimientos a las páginas que me han ayudado pero lamentablemente tengo la mala costumbre de llegar a ellas siguiendo links y cada vez que voy a apagar el ordenador limpio los archivos temporales, con lo que no sería capaz de volver a llegar a ellas.

Podría decirse que lo que he hecho trasteando por la red curioseando en esos blogs ha sido una pérdida de tiempo, pero como tiempo es algo que tengo ahora mismo en cantidades ingentes no me importa desperdiciar un poco aquí y allá.

Yo tengo bastante claro mi pretensión con este blog: No pretendo absolutamente nada. Es para mí una forma como cualquier otra de entretenerme estando sentada y calentita en mi casa. Quizás pueda atribuirle a escribir una cierta cualidad terapéutica, pero poco más.

Después de este post puede que yo también merezca tener un hueco dentro de la categoría de blogger redundante, al fin y al cabo es un artículo en un blog hablando de artículos en otros blogs que hablan de artículos en otros blogs, etc, etc. Esto es como poner un espejo delante de otro y mirar a ver si encuentras el final, realmente de lo que me quejo es de la falta de originalidad, de frescura y de la abundancia de morro que hay por internet. No soy de los que creen que ya está todo inventado, estoy segura que a las cosas se les puede dar otra perspectiva, te puedes "inspirar en" pero la cultura del copy paste es un poco lamentable.

1 comentario:

  1. Hay mucho de lo que cuentas en los blogs.

    Yo también he leído unos cuantos sitios y muchos no me terminan convencer. Además, yo también comencé a escribir casi como una necesidad terapéutica.

    No obstante, como cualquier otro profano, me he paseado por varios blogs en los que se ofrecen recetas.

    Y bueno, hay algunas cosas que sí que funcionan.

    Por un lado están los consejos sobre el contenido. Es decir, que hagas lo que te de la gana. Pero que seas natural. Es decir, que escribas lo que quieras, en un idioma inteligible y sin faltas de ortografía.

    Por otro lado están los consejos sobre cómo incrementar las visitas...Eso es toda una ciencia, que sólo veo útil para el que quiere vivir de la publicidad de su blog. Pero es bueno conocer gente. Para eso, comenta en los blogs de otra gente. Opina sinceramente. Y date de alta en algún que otro directorio de blogs en los que puedas participar. Como bitacoras.com...y luego paciencia.

    Luego están los misterios de cómo un blog que sólo copia vídeos de youtbue tiene miles de visitas diarias. Pero no voy a hablar de poítica.

    Salu2

    ResponderEliminar