sábado, 28 de marzo de 2009

El video setentero


Esto no es una queja, pero tenía que escribirlo...

Como no tengo oficio ni beneficio porque hasta el momento nadie me ha querido dar un trabajo, y no es que no lo haya intentado, tengo que tener una ocupación por mínima que sea y esta es un curso que se desarrolla los sábados por la mañana. Las mañanas de los sábados no están hechas para madrugar y/o ir a clases pero como yo creo, o por los menos espero, que después de ese curso, con mi acreditación y la ayuda del destino, de Dios o del Flying Espaghetti Monster (cada uno que crea en lo que quiera que para eso estamos en un país libre) al fin coneguiré engañar a alguien para que me de un trabajo pues ahí estoy.

Bien, el asunto es que esta mañana en el curso nos han puesto un video como colofón de una mañana aburridísima en la que he tenido que consumir una cantidad ingente de cafeína para evitar sucumbir al sopor de la charla del ponente de hoy. El tema del video en cuestión es respetable y puede que el video en el momento en el que se produjo fuese instructivo, eso no lo pongo en duda, pero casi me muero de la risa viéndolo.

El video dataría, haciendo una estimación, de finales de los años 70 o principios de los 80, me baso para calcular la época degrabación en la estética de las personas que salían en el video y en los ordenadores que aparecían. Estaba producido por una multinacional americana de prestigio y supongo que su función era la de instruir un poco a los trabajadores y concienciarles acerca del tema que trataba. Era un video sencillo aunque no corto con esplicaciones muy comprensibles, consignas bastante recordables, y ligeramente risibles, y con un alegre entrenador de beisbol como prensentador.

Puede que por mi desmesurada afición a Los Simpson y Padre de Familia estubiese un poco predispuesta a reirme de los "videos educativos" del tipo del que nos mostraron, pero apenas pude contener la risa. El video me recordó algunos de los que se ven en las series de la Fox que he comentado, como el de Padre de Familia "¿Cómo identificar a un gay?" o cualquiera de los videos de Troy McClure. Apenas podía mirar a la pantalla y me costó mucho, muchísimo mantener la compostura, aunque no se si lo conseguí con mucho éxito. Lo peor no se si fue que cuando miraba a mis compañeros sentados a derecha e izquierda también se reían y no servían de apoyo para contener la risa o lo mal que lo pase para que el pobre hombre que nos había aburrido soberanamente durante toda la mañana no me viese reirme de su bienintencionado video.

Esta semana he tenido poco que hacer y he estado bastante aburrida, pero lo de hoy me ha alegrado el fin de semana. Por lo menos estoy terminando la semana con risas.

2 comentarios:

  1. Hola, soy Troy McClure, me recordaran por videos como: "ergonomía y musica disco" y "bailando entre los peces2"

    ResponderEliminar
  2. javi yo de Facebook27 de mayo de 2009, 12:51

    Y es que no te falta razón, allí esas cosas son de los mas normal, piensan, y no les falta razón, en las formas más simples de meterles una idea en la cabeza sin que pierdan la concentración en 5 sg, a ti y a mí eso nos da risa, pero pocos allí se la encontrarían, ten en cuenta que suelen considerarse gente con """valores morales""", y viendo lo visto, cada vez que alguién dice eso casi se autocalifica de algo que va entre mentecato y genocida, por lo menos para mí ;)

    ResponderEliminar